Una estudiante de segundo grado en un colegio de primaria fue golpeada 27 veces por su profesora porque dio la respuesta equivocada a una pregunta de matemáticas. Después de que su madre puso en Internet una foto del trasero de su hija con moretones, las asociaciones de padres y otros cibernautas criticaron el comportamiento de la profesora. Al final, la oficina de educación del distrito le dio un periodo de prueba de tres meses, dejando a un lado la primera decisión de retirar su calificación como profesora.
Este escándalo se ha convertido en un tema candente en Internet. Los golpes de los profesores han sido considerado tradicionalmente como ‘sarang ui mae’ (golpes de amor) – amor y cariño de los profesores hacia sus estudiantes. Sin embargo, hay más personas que ya no están de acuerdo con el pensamiento tradicional.
Acá el escrito de un profesor. Aduce que el castigo físico es amor de los profesores hacia los alumnos. Profesores irresponsables o flojos que no están preocupados por el futuro de sus estudiantes ni siquiera tienen la pasión de poner sus energías en sus alumnos. Enfatiza que esto no se debería juzgar con otros valores.
No estoy diciendo que el castigo físico sea necesario en los colegios. Tampoco lo veo como positivo. Sin embargo, una cosa con la que deberíamos tener cuidado es que es peligroso llamar castigo físico al acoso de niños que pasa en nuestros colegios como lo que pasa en los casos de otros países.